11 Answers
Juan Ramón era un egocéntrico estupendo, y toda su poesía trata sobre su propia vocación poética, lo que él mismo llamaba “su alma”. El burrito Platero es el propio poeta, y la relación de sensibilidad que se establece entre el narrador y el burro es una metáfora de la que el poeta establece con su propio interior, con su inspiración.
O sea: el burro representa el alma del poeta, y el libro trata de la relación entre el poeta y su propia intimidad, lo que en Juan Ramón coincide con su vocación poética.
la melancolia de la infancia. La muerte de platero marca el fin de la infancia del niño, es el encuentro con la nueva y triste realidad de crecer y conocer la propia mortalidad
Lo mismo de las respuestas anteriores, el burrito se llama platero, y es el cariño que le tiene el niño a el.
I gual que la primera respuesta, pienso que es la amistad entre el niño y el burro, pero en forma simbólica, para transmitir el mensaje de la ternura, el afecto, el compartir, la inocencia de la niñez, y qué mejor que a través de esa relación entrañable que el niño tiene con su mascota?
Ahora casi sólo recuerdo el comienzo del libro, pero la tristeza que sentí cuando murió Platero se equipara a la que sentí cuando murió el perrito que tenía en mi infancia, que uno no olvida nunca.
como ya todos lo dijeron es la amistad que esxiste entre platero el burro y el niño juan ramon, en esta obra vez el amo r que los niños siempre estan dispuestops a das
fácil es la descripción de un burro .
la pureza, ingenuidad y sencillez de la niñez, manifestado en una relacion de un burro con su amo, asi como tambien el recorrido de la niñez hasta el final, el burro es el observador de la vida del niño hasta dejar de serlo
es la amistad entre un niño y su burro.
La amistad entre un nino y su burro
Ten cuidado. Como pasa con otras grandes obras, la mayor parte de la gente que habla de ellas no las ha leído. Pasa por ejemplo con “El Principito”, del que algún idiota ha escrito que es “un delicioso cuento para niños”.
Lee “Platero y yo”, pero ten cuidado con alguna página erótica que hay.